domingo, 9 de octubre de 2011

Orgullo y Prejuicio

Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda.

Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.

Aquí les dejo una maravillosa Historia que conocí gracias a la televisión, pero no se vayan por la finta del final; en si el final del libro es maravilloso. Y una cosa mas admiro a esta gran escritora ya que en su vida fue muy valiente, y a pesar de que nunca se caso hizo maravillosas novelas de romance.

Puntuación
*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario